Santiago del Teide acogerá una limpieza de la costa y fondos marinos este domingo

Santiago del Teide Por
Los voluntarios que quieran participar en esta actividad deberán presentarse en la plaza de Puerto de Santiago a las 10 de la mañana.
Foto presentación del evento
Durante la presentación se destacó la importancia de la iniciativa.

El litoral y el fondo marino de la costa de Santiago del Teide se limpiará este domingo a través de una actuación medioambiental organizada por los clubes de buceo Espibute, Espíritu de Buceo y Aloveis Scuba Diving Shop en colaboración con diferentes concejalías del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio (ASEMTEIDE), Protección Civil, Bomberos Voluntarios y diferentes empresas, entidades y particulares.

Dicha propuesta, que comenzará a las 10:00 horas, pretende poner en valor la importancia del cuidado y respeto por la fauna marina como fórmula de sostenibilidad y de garantizar su preservación, según se destacó durante la presentación de este evento en el que participó el  alcalde, Emilio Navarro, junto con la gerente de ASEMTEIDE, Vanina Da Camara y uno de los organizadores de la actividad, Juan Ramón Domínguez.

En este sentido, los tres animaron a participar en esta iniciativa que cada año se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de los Océanos y que tiene como objetivo recordar la importancia del recurso para el desarrollo humano, destacando que la protección de los océanos "es fundamental para nuestra calidad de vida y el de las futuras generaciones".

Los que deseen participar en la actividad deben estar presentes a las 10:00 horas en la plaza de Puerto de Santiago. Tras la jornada de trabajo, los participantes disfrutarán de un  almuerzo y de diferentes actividades, como juegos y charlas.