Una veintena de vecinos participan en cursos de formación agrícola

Granadilla de Abona Por
La iniciativa que impulsa el ayuntamiento se incluye en el programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agrícola, gestionado por la AEDL granadillera.
Foto-Taller-2
Una de las actividades se llevó a cabo en la finca Las Crucitas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, acerca el sector agrario y promueve las acciones formativas en el campo entre la población del municipio. Un ejemplo de ello, es el taller de cultivo de plantas aromáticas desarrollado en las instalaciones de la Finca Municipal Las Crucitas.

La iniciativa se ha desarrollado a través del programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agrícola, gestionado por la AEDL, y que contó con la participación de un grupo de una veintena de personas. El taller estuvo dirigido al conocimiento de las diferentes técnicas de cultivo y multiplicación de plantas aromáticas de forma ecológica, especialmente por semillas y esquejes, en aras de promover la creación de pequeños huertos en restaurantes y en los domicilios particulares para su uso en la cocina.

Yanira González, que participó en el taller junto a profesionales del sector de la restauración, usuarios de Atelsam y vecinos y vecinas del municipio, destaca la importancia de promocionar este tipo de proyectos entre la comunidad, que suponen una oportunidad desde el punto de vista formativo y profesional y de la inserción de personas desempleadas de larga duración.

El taller se completó con un visita a la finca y el obsequio de varias plantas aromáticas obtenidas previamente en el vivero del centro de formación. Alumnado y equipo docente, junto a la dirección del proyecto PFAE Agrícola 2017, vienen participando en distintas actividades organizadas desde la AEDL como son los eventos gastronómicos de Sensaciones o el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la empresa pública Sermugran, con el fin de acercar el proyecto que desarrollan a la ciudadanía en general.

Te puede interesar