Estudiantes de agricultura complementarán su formación en Santa María de Guía

Gran Canaria Por
Asaja y dicho ayuntamiento grancanario alcanzan un acuerdo de colaboración educativa para que el alumnado lleve a cabo sus prácticas en el municipio.
CONVENIOASAJA
La formación práctica cuenta con 40 horas semanales (cedida).

El Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de la provincia de Las Palmas (ASAJA) han suscrito un convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de la especialidad Auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería que se imparte en este centro realizar el módulo de formación práctica en diferentes centros de trabajo del municipio norteño.

El objetivo es que los alumnos adquirieran "las destrezas y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral", para lo que contarán con hasta 40 horas semanales de prácticas siguiendo el programa formativo con el que obtendrán el certificado de profesionalidad.

“Para nosotros es un honor recibir en Guía a estos jóvenes estudiantes y que puedan ampliar y poner en práctica sus conocimientos en centros de trabajo de nuestro municipio”, manifestó el alcalde guiense, Pedro Rodríguez.

La agricultura, pilar de la economía local

Un municipio donde "la agricultura y la ganadería han sido históricamente el pilar de nuestra economía y que a día de hoy siguen ocupando un lugar imprescindible en nuestro desarrollo”, expresó el presidente de la Corporación local.

En este sentido, el alcalde se mostró convencido de que “el enriquecimiento formativo será mutuo, tanto por parte de los estudiantes como de los responsables y trabajadores de los centros donde realicen las prácticas”, pues considera que “las ideas nuevas, la ilusión y energía de los jóvenes siempre son positivas y aportan otro punto de vista”.

Durante este período, los jóvenes participarán en diferentes departamentos y tareas de los centros de trabajo, con seguimiento, orientación y evaluación periódica por parte de los tutores asignados, según los criterios del módulo de prácticas no laborales. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones tecnológicas de las empresas, organización y distribución de las actividades o los diferentes puestos de trabajo, además de adquirir conocimientos sobre seguridad y salud laboral.

Te puede interesar