Mazo fomenta los huertos agroecológicos entre su población

La Palma Por
El huerto comunitario y avicompostero ubicado en el casco municipal y la finca de formación de Tirimaga acogen un proyecto formativo con el que se pretende que los biorresiduos se utilicen en la agricultura.
agroecologia mazo
El curso, con formación teórica y práctica, es gratuito y se prolongará hasta mediados de diciembre (cedida).

El fomento de los huertos agroecológicos centra la iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo, proyecto que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma. Con este propósito se lleva cabo una propuesta formativa sobre el aprovechamiento de residuos orgánicos y avicompostaje, en el que se aborda la problemática de los residuos domésticos, así como su aprovechamiento en pequeños huertos de producción de hortalizas para el autoconsumo.

La formación que se imparte en el huerto comunitario y avicompostero y en la finca de formación de Tirimaga, proyecto que se prolongará hasta mediados de diciembre,  trata de “afianzar la conciencia medioambiental de la población”, señala el concejal de Desarrollo Local, Julián Delgado.

Con este curso, de carácter gratuito, el alumnado adquirirá formación en agroecología básica y en el manejo de cultivos ecológicos, control de plagas, elaboración de extractos y métodos de conservación. Otro de los asuntos que se abordarán será la gestión de residuos domésticos, concretamente los residuos orgánicos, además de teoría y biología del compostaje, nociones técnicas de la elaboración del compost, educación ambiental y el manejo de residuos e instalaciones de vermicompostaje, entre otros.

Por último, estas jornadas integran el avicompostaje, un método para elaborar abono orgánico de alta tecnología a partir del excremento de gallina. Los asistentes podrán profundizar en el concepto y en las bases de la utilización de restos orgánicos domésticos como alimento para las gallinas y en el manejo de las avicomposteras, así como su control y seguimiento.

Te puede interesar