Destinan casi medio millón de euros para la mejora de una pista agrícola en Los Realejos

Los Realejos Por
Los trabajos se llevarán a cabo en la pista agrícola de Cho Rosendo, situado en el Paisaje Protegido de Campeches Tigaiga y Ruiz. Las actuaciones se prolongarán ocho meses.
Cho-Rosendo-2
Zona en la que se desarrollarán los trabajos (cedida).

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ejecutará diferentes trabajos de mejora y acondicionamiento en la pista agrícola de Cho Rosendo, situado en el Paisaje Protegido de Campeches Tigaiga y Ruiz de Los Realejos. Las actuaciones, que suponen una inversión de 494.000 euros, darán comienzo en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos tienen como principal objetivo "mejorar la accesibilidad de este entorno natural y garantizar las condiciones de seguridad para todos los usuarios. Asimismo, la obra redundará en la mejora de la agricultura de carácter tradicional en esta zona y en la economía local de sus habitantes", señala el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena.

Las actuaciones se iniciarán con el diseño del nuevo trazado y la pavimentación del camino agrícola para evitar que su uso esté condicionado a unas condiciones climáticas favorables. En ese sentido, varios tramos naturales de la pista se encuentran actualmente sin rodadura y con grandes irregularidades que dificultan el paso.

Una vez rectificado el perfil de la traza, se procederá a la construcción de muretes y otras estructuras de contención como medidas complementarias de seguridad. También se habilitarán accesos a parcelas ocupadas de la zona y se colocarán nuevas señales verticales de tráfico. De igual forma, se facilitará un nuevo sistema de drenaje superficial con materiales que favorezcan la integración con el medio rural.

Te puede interesar