Avite pide a Agricultura mayor promoción de los vinos canarios

Tegueste Por
La Asociación Vitivinícola de Tegueste entiende que se debe incidir más en el sector turístico.
visitaconsejero5
El consejero de Agricultura conoció las inquietudes de Avite para mejor el sector del vino (cedida).

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) ha propuesto al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, un mayor esfuerzo en la promoción de los vinos, especialmente, en el sector turístico.

“Además, se deberían promocionar todos los vinos, independientemente de las Denominaciones de Origen (DO) existentes”, expusieron responsables de Avite en el transcurso de la reunión que mantuvieron con el responsable de dicho departamento regional, a la que también asistió el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores.

Durante la visita a Tegueste, el consejero regional Narvay Quintero, acompañado por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, dicho colectivo también trasladó su preocupación por la entrada de uva foránea que se utiliza para la vinificación, la venta de vinos de fuera como vinos “del país” y la necesidad de que se den a conocer las partidas, cantidades y variedades de uva que se importa; así como la normativa sobre bodegas denominadas familiares.

Asimismo, los viticultores teguesteros plantearon al consejero la necesidad de llevar a cabo más campañas de promoción y de explicación de las cualidades de nuestros vinos, la incidencia de las abejas en las uvas y la necesidad de perseguir el fraude que supone la venta de los vinos importados o elaborados con uva de fuera, entre otras.

Visita a Los Zamorano

Tras la reunión en la sede de AVITE, el consejero regional visitó, junto con el alcalde teguestero, la zona de viñas ubicada en la Finca Los Zamorano, que contó con la presencia del alumnado del Programa Formativo en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Agroemplea-Tegueste”.

“El trabajo llevado a cabo en estos terrenos ha convertido el espacio en un lugar donde se contempla un amplio paisaje de cultivos hortofrutícolas, como viñas, castañeros, perales, coles, tomates, papas, cereales; a la vez que permite disfrutar de senderos diseñados para pasear o practicar deporte”, explicó Molina al consejero regional.

El alcalde de Tegueste resaltó a Quintero que el Ayuntamiento, “conocedor de la importancia que tiene el sector primario en el municipio, lleva años plenamente involucrado en potenciar el medio rural como referente de nuestra Villa”.

Te puede interesar