Gran Canaria produce más de 18 millones de kilos de papas cada año

Gran Canaria Por
La siembra de dicho tubérculo se lleva a cabo en más de 1.000 hectáreas de terreno repartidas por toda la geografía insular.
papa1
Gran Canaria apuesta por reforzar la siembra de la papa.

El sector de la papa en la isla de Gran Canaria contabiliza una producción anual superior a 18 millones de kilos, es decir, se producen más del 50 por ciento del total de papas consumidas en el Archipiélago, según los datos con los que trabaja el Cabildo Insular.

Tal es así, la siembra de dicho tubérculo se lleva a cabo en más de 1.000 hectáreas de terreno repartidas por toda la geografía de Gran Canaria. Además, de las 31 variedades ensayadas, 27 superan los 37 toneladas por hectárea, producción de referencia nacional, con rendimientos, en la mayoría de las variedades, que van desde los 50.000 a los 120.000 kgilos por hectárea.

Entre las variedades cultivadas se encuentran papas con el color de la piel blanca, roja o rosada, blanca con ojo rosado o violetas y ojo violeta. Asimismo, el color interno puede ser blanco, crema, amarillo o incluso violeta.

De este modo, el presidente accidental del Cabildo grancanario, Pedro Justo Brito, afirma que la papa representa uno de los referentes en el sector primario de la Isla, principal consumidora de la que se produce en Gran Canaria.

El mandatario también resalta que la Feria Insular de la Papa desarrollada en la Villa de Teror ha contribuido a que el sector “se actualice y avance hacia el futuro, que los productores puedan obtener una renta adecuada y que exista un relevo generacional” para seguir produciendo una papa de excelente calidad en la Isla.

Te puede interesar