Betancuria se prepara para acoger su II Muestra de Ganado

Fuerteventura Por
Dicha propuesta se llevará a cabo en la Vega de Río Palmas de 10:00 a 17:00 horas.
PRESENTACION MUGABE 2018 (1)
Alcalde y concejal destacaron que la actividad es referente en Fuerteventura (cedida).

Fuerteventura se convertirá el próximo domingo en la capital ganadera de Canarias con la celebración de la II Muestra de Ganado de Betancuria (Mugabe), que se llevará a cabo en la Vega de Río Palmas de 10:00 a 17:00 horas.

"Dicha actividad, que organizamos con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, la planteamos en septiembre para propiciar la participación de ganaderos de toda la isla", explicó el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

"Se trata de apoyar e impulsar el sector primario de la isla, y que sirva esta Muestra de Ganado como homenaje a la actividad ganadera tan importante para Fuerteventura en su historia pasada, pero también en su historia presente", comentó el presidente de la Corporación local, quien estuvo acampañado por el concejal de Agricultura Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña.

Actividades paralelas

La II Muestra de Ganado de Betancuria se completa con una amplia programación que aumenta aún más su atractivo para muchas personas. Entre las actividades previstas se encuentra un mercado de productos agrícolas, ganaderos y artesanales, actividades infantiles, una exhibición de lucha canaria, baile en la plaza amenizado por las parrandas La Taifa y Jacomar, o una ruta del enyesque con productos de la cocina majorera y sus nuevas tendencias creativas.

Por su parte, el concejal Matías Peña comentó que estas son las iniciativas "que debemos tomar todos los municipios para dar a conocer los productos y animales que tenemos en Fuerteventura", quien afirmó que "desde el Ayuntamiento de Antigua creemos y apostamos por el sector primario, por eso no dudamos en colaborar con el montaje de carpas, e incluso como ganadero que soy, traeré mis propios animales, echando una mano en lo que haga falta".

El Ayuntamiento de Betancuria invita también a los asistentes a Mugabe 2018 a participar, a partir de las 17:00 horas, en la Peregrinación desde la Ermita de la Vega de Río Palmas hasta la Ermita de Malpaso donde tendrá lugar la ofrenda floral que cada año el pueblo de Betancuria realiza a la Virgen de la Peña. 

Te puede interesar