Canarias fomenta el relevo generacional en el sector pesquero

Canarias Por
La iniciativa también busca "incentivar el emprendimiento" en este sector económico, según el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales.
pesca canarias
La partida inicial asciende a 100.000 euros, pero puede ser ampliada para atender a las solicitudes.

El fomento del relevo generacional en el sector pesquero de Canarias ha centrado una de las medidas impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, administración que habilitó 100.000 euros en concepto de subvenciones para menores de 40 años.

Dicha propuesta, que se incluyó en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), servirá para "apoyar a los jóvenes pescadores, mejorando la competitividad y promoviendo el emprendimiento en este subsector", según explicó el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, quien destacó que la cuantía puede incrementarse para atender el volumen de solicitadas, cuyo plazo se cerró a finales del pasado mes de agosto.

A través de esta línea se subvencionará la primera adquisición de un barco de pesca por parte de un joven pescador o una joven pescadora. Dicha embarcación deberá estar operativa e inscrita en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, contar con una eslora total menor de 24 metros y equipación para la pesca marina y tener una antigüedad de entre 5 y 30 años. En el caso de que el buque no sea adquirido en su totalidad por uno o varios jóvenes pescadores, estos deberán al menor poseer el 51% del mismo y la parte restante ser adquirida por otros pescadores.

Te puede interesar