El sector primario de Fuerteventura apuesta por las energías renovables

Fuerteventura Por
Agricultores y ganaderos majoreros piden subvenciones para la electrificación de sus explotaciones con energías sostenibles.
granja
La iniciativa permitirá que las granjas cuenten con luz procedente de energías limpias (cedida).

El sector primario de Fuerteventura se suma al impulso por la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente al solicitar ayudas destinadas a la instalación de energías renovables, iniciativa que convoca el Cabildo a través de la Consejería de Industria.

Dicho programa se incluye en el denominado Plan Estratégico para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables 2018-2020, que  cuenta con una inversión superior a los 3.000.000 de euros “con el objetivo de implicar a la ciudadanía y disminuir el impacto ambiental, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles”, señala el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

“La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy positiva, con una línea de ayudas que en cada convocatoria recibe mayor número de solicitudes”, explica el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, quien comenta que, “de esta manera continuamos con nuestra apuesta de implantación de energías renovables en Fuerteventura, con un plan que contribuirá a la transformación del modelo energético”.

Tal es así, una de las acciones más demandadas es la subvención para la electrificación mediante energías renovables de explotaciones agrícolas y ganaderas no conectadas a la red. Además, el Plan de ayudas contempla la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y para la reducción del gasto energético en pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar