Güímar forma a sus agricultores en la gestión de residuos agrarios

Güímar Por
La Casa de la Cultura güimarera acogerá el próximo martes, 13 de junio, una charla en la que se darán las pautas apropiadas para fomentar la sostenibilidad y el reciclaje en las explotaciones agrícolas. La ponencia comenzará a las 17:00 horas.
large_2_monia%20eggplant940x611px
El uso indiscriminado de fitosanitarios afecta negativamente a la flora y fauna.

La Casa de la Cultura de Güímar se convertirá en punto de encuentro para los agricultores del municipio y del resto de la comarca del Valle que quieran adquirir un mayor compromiso con el medio ambiente. De hecho, este espacio del municipio acogerá el próximo martes, 13 de junio, la charla "Gestión de residuos agrarios", a partir de las 17:00 horas e impartida por Cristina García González.

Dicha propuesta formativa, organizada por la Agencia de Extensión Agracia y Desarrollo Rural de Güímar en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar, pretende generar conciencia de la importancia que tiene la sostenibilidad y el reciclaje en las explotaciones agrícolas. Se explica que la generación de residuos es un problema que afecta "a todos los sectores de la sociedad, pero si hay que identificar un elemento diferenciador en el sector agrario de esta problemática es la amplia gama de residuos que se producen en la agricultura y la ganadería".

En este sentido, resaltan que algunos de estos residuos "son peligrosos, como los envases y productos fitosanitarios; y los Materiales Específicos de Riesgo (MER) en ganadería; otros muy voluminosos, como la materia vegetal o los plásticos de invernadero; o mal percibidos por la sociedad, como los estiércoles y purines". 

La inscripción de esta y otras actividades que se impartirán a partir de ahora en las Agencias de Extensión Agraria debe hacerse a través de Internet en el siguiente enlace: http://formacionagraria.tenerife.es/.  Además, se ha habilitado el teléfono922 514 500 para ofrecer más información sobre esta ponencia.

Te puede interesar