La ciudad turística de Playa de las Américas acogerá el I Foro Tenerife + Sostenible

Arona Por
La actividad, que impulsa el Cabildo de Tenerife, se desarrollará este jueves y viernes en Golf Las Américas
A0500_Tenerife,_Playa_de_las_Américas_aerial_view
El foro se desarrollará en Golf las Américas.

El Cabildo de Tenerife celebrará el jueves y viernes, en las instalaciones del Golf Las Américas (Arona), el I Foro Tenerife + Sostenible. Claves para un modelo de éxito, un encuentro que será el punto de partida para un nuevo marco de trabajo colaborativo promovido por el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Corporación insular.

En el foro se tratarán temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible a aplicar en el ámbito insular y se convertirán en espacios de conocimiento y sensibilización en los que, con la participación de expertos y empresas del sector, se pondrán sobre la mesa estrategias y políticas a poner en marcha en esta materia.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia Tenerife + Sostenible, que pretende promover acciones para que la ciudadanía de la Isla se familiarice con conceptos clave como la lucha contra el cambio climático; estrategias de eficiencia en la gestión de los recursos; especialmente de la energía y el agua; así como la implantación de un modelo de movilidad sostenible y de la economía circular.

Directrices de la UE

El objetivo es avanzar en el cumplimiento de las indicaciones de la Unión Europea hacia el vertido cero y hacia una economía de los recursos frente a la gestión tradicional de los residuos. El primer día de actividad será el día 8 y se dedicará a la celebración de talleres de trabajo en el que participarán técnicos especialistas, personal de las administraciones, agentes sociales, colegios profesionales y empresas del sector. Al día siguiente, se abrirá el foro al público en general, previa inscripción en la web http://congresotenerifemassostenible.es/i-foro-tenerife-mas-sostenible

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, está trabajando actualmente en el proceso de implantación de un nuevo modelo de gestión de residuos, que supondrá la creación de nuevas infraestructuras en la isla, con el objetivo de alcanzar los objetivos marcados en la normativa europea que obliga a aumentar la tasa de reciclado y a disminuir, hasta hacerlo desaparecer, el vertido de residuos.

Te puede interesar