La lonja pesquera de Los Abrigos vende más de un millón de kilos de pescado al año

Granadilla de Abona Por
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona impulsará una serie de obras de mejora en la lonja para que cuente con el sello de calidad "Pesca artesanal".
despiece atun
Durante la celebración del quinto aniversario de despiezó un atún, que se subastó con fines sociales (cedida).

La actividad pesquera en el núcleo costero de Los Abrigos se ha reforzado desde que la lonja entró en funcionamiento, hace cinco años, según se destacó en el transcurso de la celebración del aniversario. En este sentido, la pescadería y el puesto de primera venta despachan más de un millón de kilos de productos del mar, mayoritariamente de pescado azul, según destacó la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Yanira González.

El sector pesquero "es una de nuestras señas de identidad y dicha actividad ha propiciado que este enclave marinero sea una referencia dentro de la Isla, además ha favorecido el desarrollo de la gastronomía como elemento dinamizador de la economía local y de la imagen turística del municipio", señaló el alcalde, José Domingo Regalado, quien anunció un paquete de inversiones en la lonja para que dicho complejo disponga de la marca "Pesca artesanal".

Durante dicho acto para festejar el primer lustro de lonja se llevó a cabo un despiece tradicional o ronqueo de atún, cuyas piezas fueron subastadas con fines sociales, destinándose lo recaudado a la asociación de mayores y al Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) del núcleo. También hubo una degustación de tapas de atún, acompañadas de vinos locales pertenecientes a la Denominación de Origen de Abona.

Te puede interesar