Los Realejos toma medidas para frenar la polilla de la papa

Tenerife Norte Por
El ayuntamiento habilita contenedores en Las Llanadas y en Icod el Alto para que los agricultores tiren las papas afectadas por polillas en sacos bien cerrados.
18922194_1347827255253626_2169279677159833517_n
El ayuntamiento habilita dos bandejas para que se tiren las papas "bichadas".

El Ayuntamiento de Los Realejos está tomando medidas para evitar la propagación de la polilla de la papa en los nuevos cultivos de este tubérculo, actuación que consiste en la eliminación de las  "bichadas" que aparezcan en los terrenos.

Para ello, la Corporación local destaca que se han habilitado  contenedores en Las Llanadas y en la Cooperativa Icod de los Trigos de Icod el Alto para que los agricultores depositen las papas afectadas por la polilla en sacos bien cerrados para evitar la proliferación de este insecto.

"Estamos convencidos de que los agricultores colaborarán con esta iniciativa que impulsamos desde el Ayuntamiento de Los Realejos porque llevando a cabo este tipo de practica ayudará en la erradicación de esta plaga tan dañina para nuestros campos, lo que también repercute en la producción", se pone de relieve desde la administración municipal.