Los alumnos del colegio Chigora contarán con más espacio para cultivar

Guia de Isora Por
El solar que rodea el centro se aprovechará como zona de siembra
Ver galería MG_9270
1 / 4 - Los alumnos han comenzado a recoger los primeros frutos de la siembra

El proyecto de huerto escolar en el CEIP Chigora de Guía de Isora ha tenido un importante éxito entre los estudiantes, por lo que responsables del centro han decidido ampliar la zona de cultivo aprovechando el solar que rodea al citado colegio. En este sentido, se destaca la implicación tanto del alumnado como del propio profesorado del CEIP en el desarrollo y puesta en marcha del huerto escolar, del cual ya han comenzado a recogerse los primeros frutos del mismo.

La zona de cultivo en este colegio "no es solo un entretenimiento, sino algo que nos recuerda la relación que debemos tener con la tierra", señaló el alcalde isorano, Pedro Martín. De este modo, el mandatario resaltó que “en una época en la que las tecnologías están tan vinculadas con el ocio, el hecho de que los niños sean capaces de producir aquí y llevar frutas o verduras de la tierra a casa es algo muy significativo”.

Colaboración de la AMPA

El director del centro, William González explicó que en el huerto escolar también se ha contado con la colaboración de la comunidad educativa  “y los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) vienen a regar incluso los fines de semana si hace falta”.

_MG_9243

La iniciativa forma parte de un plan más amplio de fomento de la convivencia, al cual se han acogido varios colegios del municipio, como así lo destacó la concejala isorana de Educación, Ángeles González. "Es muy importante la labor que se está haciendo para concienciar desde los niveles iniciales de que el alumnado es corresponsable de lo que ocurre en los centros", añadió la edil.