Medio centenar de vinos canarios participan en el Salón Guía Peñín

Tenerife Por
Se trata de la primera actividad que se celebra en Canarias de estas características que pone en relación a productores con distribuidores, tiendas especializadas y grandes superficies.
Peñín2
El Salón fue inaugurado hoy, 5 de junio.

Alrededor de medio centenar de vinos canarios de 13 bodegas están presentes en el Salón Guía Peñín de Tenerife, que presente ser un espacio en el que productores y distribuidores de vino se relacionen con el sector hostelero y de la restauración de las Islas, así como distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies, periodistas especializados y prescriptores.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó durante la apertura dicho salón que la calidad de los vinos de las Islas "son reconocidos cada vez más en guías de prestigio como la Peñín por su singularidad y diferenciación respecto a vinos de otras procedencias".

El director general de la Guía Peñín, Adolfo Gatell, explicó que son más de 200 las referencias canarias que recoge en sus últimas ediciones esta guía, referencia en el sector, que empieza en breve las catas que darán lugar a la próxima edición. En la edición actual están representadas 79 bodegas del Archipiélago.