Adeje recogió casi 5.300 toneladas de envases, papel y vidrio el año pasado

Adeje Por
La previsión es que el volumen de la separación selectiva se incremente dado que en los primeros cinco meses ya se contabilizan unas 2.400 toneladas.
Galapagar_-_reciclaje_05
La separación selectiva, pieza fundamental en la preservación del medio ambiente.

La apuesta por medio ambiente en el municipio de Adeje se constata porque durante 2016 se recogieron casi 5.300 toneladas de envases, vidrio y papel y cartón, cifra que previsiblemente se incrementará este año porque en los primeros cinco meses de 2017 ya se contabilizan más de 2.400 toneladas de estos residuos.

En este sentido, se resalta que de las 5.300 toneladas  un total de 636 fueron envases, mientras que de vidrio se rozaron las 3.000 y más de se 1.660 toneladas de papel/cartón.

"En estos últimos años ha subido el número de residuos dado el gran volumen de turistas que nos visitan, pero también lo ha hecho la correcta separación de los residuos gracias a la implicación de los vecinos y vecinas de Adeje", aseguró la concejala responsable del área de Presidencia, Medioambiente y Desarrollo Sostenible,  Carmen Rosa González Cabrera.

Islas ecológicas

De este modo, la edil del grupo de gobierno resalta que "estamos viendo que la estadísticas suben en comparación con el año anterior, por ello  esperamos seguir incrementando el número total de residuos reciclados porque sabemos que la ciudadanía adejera así lo demanda y es más que evidente su compromiso con el medioambiente y con el planeta".

González Cabrera expresa que "desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando el uso de las islas ecológicas, que en Adeje hay actualmente un total de  225, es decir, alrededor de 700 contenedores de papel, cartón, vidrio y envases, además de los contenedores de residuos orgánicos"

Te puede interesar