Las I Jornadas del Café de la Isla de La Palma comienzan mañana martes

La Palma Por
El Museo Arqueológico Benahorarita (MAB) y la Comunidad de Regantes de Los Sauces acogerán este evento, a partir de las 17:30 horas ambos días.
coffee-1983334_960_720
Durante las jornadas se analiarán distintas variedades de cafés.

El Museo Arqueológico Benahorarita (MAB) y la Comunidad de Regantes de Los Sauces acogerán mañana martes, 6 de junio, y el miércoles, respectivamente, las I Jornadas del Café de la Isla de La Palma, a partir de las 17:30 horas ambos días.

"Estas jornadas tienen un doble propósito. por un lado presentar el proyecto Revalorización del cultivo del café en La Palma y animar a los agricultores al cultivo de cafés exóticos y especiales en nuestra Isla, por otro", según ha manifestado el consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez.

Entre los atractivos de esta propuesta, destaca especialmente la presencia en la Isla de Gonzalo Hernández Solís, ingeniero agrónomo costarricense, MBA por la Universidad de Baltimore (EEUU) con más de 30 años de experiencia laboral en la industria del café, quien ofrecerá la charla titulada "El mercado de cafés exóticos: Recomendaciones para La Palma". Otros ponentes de las jornadas serán la Investigadora y cronista oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández Pérez, el agente de extensión agraria del Cabildo de Gran Canaria y uno de los impulsores del Café de Agaete, José Manuel Sosa Medina; y el barista palmero José Alexis Rodríguez Ortega, actual campeón de Canarias.

Te puede interesar