Los viticultores de la bodega Cumbres de Abona recibirán más dinero por cada kilo de uva en la vendimia de este año

Arico Por
La Asamblea Extraordinaria de hoy viernes aprobará un incremento del precio de la uva que oscilará entre 10 y 15 céntimos. En este sentido, el kilo de uva se pagará entre 1,15 y 1,20 euros.
bodega-cumbres-de-abona
Desde Cumbres de Abona se reconoce el esfuerzo de los viticultores.

Los viticultores de la bodega comarcal Cumbres de Abona recibirán este año más dinero por cada kilo uva que lleven a dicho complejo vitivinícola ubicado en el municipio de Arico (Tenerife). En concreto, el precio se incrementará entre 10 y 15 céntimos más de lo que pagó en la pasada vendimia, es decir, el kilo de uva oscilará entre 1,15 y 1,20 euros, asunto que se aprobará en el transcurso de la 60 Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo esta tarde en las instalaciones de la bodega.

 

La decisión que adoptará en este órgano "reconoce, una vez más, el esfuerzo y dedicación de los agricultores y viticultores por mantener sus viñas, cuyo trabajo es fundamental para contar con uva de calidad y con la que se elaboran unos caldos no solo de reconocimiento insular, sino también nacional e internacional con importantes y destacados premios", ha manifestado a www.canariasagricola.com el presidente de dicha entidad, Manuel Marrero.

 

Los vinos de Cumbres de Abona cada vez cuentan con mayor prestigio y ha sido labor "de todos", indica el máximo responsable de dicha entidad, por lo que anima a "los viticultores a que sigan mimando a la viña" con el esmero empleado hasta la actualidad.

 

Una vez terminada la Asamblea Extraordinaria se procederá a la inauguración de una cueva para la organización de eventos, instalación que se ubica en la propia bodega comarcal del Sur de Tenerife.

Te puede interesar