Lanzarote fomenta el relevo generacional impulsando la agricultura ecológica

Lanzarote Por
Más de 1.500 escolares han participado durante ocho meses en el programa “Ecoemprende–Huertos Escolares Ecológicos”, que desarrolla la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan).
CARTEL DEL EVENTO
El cierre de las actividades de Aderlan se realizará en la Feria del Ganado de Uga.

Más de 1.500 jóvenes de Lanzarote han participado durante ocho meses en un proyecto que les ha permitido conocer, aprender y aplicar técnicas agrícolas sostenibles, iniciativa dentro del programa “Ecoemprende–Huertos Escolares Ecológicos” y que ha desarrollado la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) en 25 centros educativos de la Isla.

Tal es así, Aderlan cerrará dicha propuesta con una serie de actividades en el transcurso de la Feria Insular del Ganado de Uga, del 18 al 20 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza. El evento pretende difundir  los logros obtenidos con el desarrollo del proyecto.

Por ello, contará con un espacio de exposición y desarrollo de talleres en alguna temática relacionada con la agricultura ecológica, el compostaje, la lombricultura, la alimentación saludable, y el reciclaje. También se realizarán actividades de animación. A su vez en cada stand habrá una representación del alumnado que ha formado parte de esta iniciativa que mostrará su visión del proyecto y expondrán una muestra de lo recolectado en los huertos y de una serie de productos elaborados para su venta.

Desde dicho colectivo se resalta que "Ecoemprende–Huertos Escolares Ecológicos" pretende ofrecer un "verdadero modelo didáctico" en el que se fomentan valores como la cooperación mutua y el espíritu emprendedor, en el que se pueden aprender y comprender en la práctica, los conceptos de ecología, autoabastecimiento, biodiversidad, respeto medioambiental y alimentación saludable.

Pero, también descubre a los alumnos la cultura rural y agrícola, "de la que lentamente la sociedad se ha ido desvinculando, pero tan importante para un desarrollo armónico y saludable", explica Aderlan.

Te puede interesar