La mejora de la pista agrícola La Hurtada supondrá una inversión superior a los 209.000 euros

Granadilla de Abona Por
La mejora beneficiará a 19 hectáreas de superficie agraria dedicada fundamentalmente a la viña y huerto familiar, indica el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales.
Jesús-Morales
El consejero afirma que este año se cuentan con 4 millones para mejoras de pistas y caminos rurales

El Cabildo de Tenerife invertirá 209.631 euros en la mejora del último tramo de la pista agrícola de La Hurtada, en Granadilla de Abona. Así lo acordó recientemente el Consejo de Gobierno insular, que aprobó sacar a licitación esta actuación.

El  consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca que es fundamental que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas, “porque contribuye a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo”. En el caso del camino rural de La Hurtada, “la mejora de este tramo beneficiará a 19 hectáreas de superficie agraria dedicada fundamentalmente a la viña y huerto familiar”, indica el consejero insular.

El proyecto especifica que, en su entronque superior, la pista parte de un camino asfaltado, por lo que se dará continuidad a este tipo de pavimento a lo largo de todo el primer tramo, de unos 910 metros de longitud. Las obras correspondientes al resto del camino se encuentran actualmente en fase de ejecución hasta completar los 2,4 kilómetros de la longitud total de camino.

El cruce de vehículos se habilitará mediante una serie de apartaderos distribuidos estratégicamente a lo largo del camino, por lo que se facilitará un tránsito cómodo y seguro a los usuarios.

Morales recuerda que el Cabildo invertirá este año más de cuatro millones de euros en obras de infraestructura rural, fundamentalmente caminos rurales y regadíos, “que mejorarán las condiciones de trabajo de los agricultores de la Isla”.