El Estado habilita 10 millones de euros para crear una línea de ayuda a los productores agrícolas del Archipiélago

Canarias Por
La partida se encuadrará dentro del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e insularidad de las Islas Canarias (POSEI).
800px-Siembra
La iniciativa pretende afianzar el campo como modelo económico.

La agricultura en el Archipiélago se consolidará ya afianzará un poco más con la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de crear una línea específica de apoyo a la producción agrícola en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e insularidad de las Islas Canarias (POSEI), a la que se asignan 10 millones de euros.

De este modo, se resalta que el objetivo de esta medida servirá para incentivar, potenciar e impulsar el campo del Archipiélago y que éste sea atractivo como modelo económico para las familias de las Islas.

Por lo que se refiere a las políticas de Pesca, dotadas con más de 55 millones de euros, las prioridades para esta Legislatura se centran en el desarrollo de una estrategia de competitividad, el impulso a la política social, la sostenibilidad pesquera, la gestión de los caladeros y la acuicultura. De esta forma, el programa para la mejora de las estructuras y mercados pesqueros va a contar con 38,7 millones de euros. De esta cantidad, el 43% atiende a las necesidades derivadas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Además, el Estado continuará luchando contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Así, para la inspección pesquera se destinan 8 millones de euros, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, tanto en caladeros nacionales como en aguas comunitarias e internacionales.

Te puede interesar