Taganana, zona privilegiada para la viticultura de Tenerife

Tenerife Por
Las condiciones climatológicas hacen de este núcleo un lugar estratégico para obtener "excelentes vinos", según ha manifestado Manuel Marrero, presidente de la bodega comarcal Cumbres de Abona.
manolo 3
Manuel Marrero (i) destaca la importancia de seguir impulsando la viticultura.

La zona agrícola de Taganana se perfila como una de las más privilegiadas para la viticultura de Tenerife debido, principalmente, por sus condiciones climatológicas, según ha manifestado el presidente de la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, Manuel Marrero.

"Taganana es un ámbito pequeño, pero tiene montaña y está próximo al mar, lo que junto a los alisios y el sol hacen una combinación perfecta para obtener unos vinos de máxima calidad. Es decir, este núcleo rural lo reúne todo para conseguir el éxito en la viticultura", afirma Marrero a www.canariasagricola.com.

De este modo, el presidente de Cumbres de Abona anima a los que tengan suelo en esta zona para que cultiven parras porque, "sin lugar a dudas, se pueden obtener los mejores vinos del mundo".

También los altos del Sur de Tenerife

Marrero también destaca que los "altos" de la zona sur de Tenerife se ha consolidado no solo como productoras de vinos, sino además como cantidad y calidad, que se certifica con los distintos premios conseguidos en certámenes locales, insulares, regionales, nacionales e internacionales.

"El trabajo del viticultor se avala cada año, quien mima el campo y sus cepas con el propósito de obtener el mejor caldo tras la vendimia", destaca Marrero.

Asimismo, el presidente de la bodega comarcal, complejo que se ubica en las cercanías de Villa de Arico, resalta que "si bien las zonas altas se han convertido en potencias vitivinícolas, las bajas lo serán con el aceite".

Boletín de noticias