Lanzarote fomenta la práctica de la agricultura ecológica

Lanzarote Por
La actividad formativa, que impulsa Aderlan, se desarrollará del 4 al 13 de junio en el CEIP San Juan de Haría.
Cartel-Curso-Agricultura-Ecológica lanzarote

La agricultura ecológica en Lanzarote se afianza con la iniciativa que se desarrollará en el CEIP San Juan de Haría durante el próximo mes de junio, ya que la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de la isla de Lanzarote (Aderlan), en colaboración con distintas instituciones de la Isla, va a realizar un curso sobre dicho modelo agrario. 

El curso, que se impartirá del 4 al 13 de junio de 16:30 a 19:30 horas, consta de 25 horas de formación teórica y práctica. En este sentido, los alumnos y alumas adquirirán los conocimientos básicos para la puesta en marcha de un huerto ecológico mediante un modelo de agricultura más sostenible con el medio.

Durante el mismo se abordarán aspectos como los beneficios socioambientales de la agricultura ecológica, el suelo como unidad de producción (fertilización, laboreo, cobertura vegetal, identificación), el proceso de compostaje y el manejo de plagas y enfermedades. En el apartado de técnicas de cultivo se analizarán diferentes temas, como rotaciones de cultivos, alelopatía y asociaciones de cultivo, entre otros.

Las prácticas a desarrollar versarán sobre el diseño del huerto según las condiciones reales de cada asistente; identificación y preparación de diferentes tipos de sustratos y abonos naturales; elaboración de pila de compost; preparación de un cantero para la siembra de semillas; e identificación de plagas, enfermedades y su control.

Las personas interesadas en recibir más información o realizar la inscripción del curso deberán llamar al 928 836 590 (ext 31).

Te puede interesar

Boletín de noticias