La lonja pesquera de Los Abrigos contará con una sala para envasado

Granadilla de Abona Por
Además, dicho recinto pesquero se equipará con una envasadora al vacío y un abatidor de temperatura.
lonja
La lonja pesquera de Los Abrigos se potencia con la iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento granadillero (cedida).

El sector pesquero del municipio de Granadilla de Abona se refuerza con la inversión prevista para la lonja de Los Abrigos, como así se recoge en los presupuestos del ayuntamiento para el presente ejercicio económico. Tal es así, se procederá al acondicionamiento de un sala para envasado y transformado de excedente de pescado, la adquisición de una envasadora al vacío y un abatidor de temperatura.

"El proyecto que se llevará a cabo dará valor añadido a los productos de la pesca, así como a esta infraestructura municipal", ha señalado a www.canariasagricola.com la concejala de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario granadillera, Yanira González.

De este modo, la edil del grupo de gobierno afirma que con los trabajos previstos no solo se potencia la pesca sino también se capacita mediante la formación, "a través de talleres puntuales de envasado de excedentes de productos del mar a trabajadores relacionados con el sector, especialmente a mujeres, con lo que se pretende promocionar la igualdad de género, además de incrementar el papel de las mujeres en este sector”.

40.000 euros en subvenciones

Además, en los presupuestos de este ejercicio 2018 se ha incrementado en 10.000 euros la partida destinada a las subvenciones directas para las asociaciones relacionadas con el sector primario, por lo que se contará con un presupuesto global de 40.000 euros.

Las beneficiarias en este capítulo son la Asociación del Mercado del Agricultor, la Asociación de Pescadores y la Asociación Criadores de Abeja Negra Canaria (Crianca); todas ellas con sede en dicho municipio del Sur de Tenerife, “y que contribuyen de forma importante a la agricultura, pesca y ganadería en el ámbito local”, concluye la concejala.

Te puede interesar