El Archipiélago "vende" en Bruselas su producción pesquera

El Archipiélago acude a la feria Seafood Expo Global para dar a conocer y promocionar a nivel internacional sus productos pesqueros.
stan canarias
Un stand de casi 140 metros cuadrados recoge la oferta de Canarias (cedida).

Los productos marinos del Archipiélago se están dando a conocer en Europa al participar un total de 14 empresas del subsector de la producción, transformación y comercialización pesquera en la feria Seafood Expo Global, que se celebra en Bruselas hasta el próximo viernes. Dicho encuentro se trata de una cita anual clave en el contexto de las relaciones comerciales internacionales de compradores, proveedores, distribuidores, importadores, exportadores y mayoristas de más de 150 países de todo el mundo.

Canarias cuenta en esta 26 edición con un stand de 138 metros cuadrados en el que están presentes como coexpositoras Acuipalma, Aframar, Aquanaria, Aston Seafood Europe, Crestaola, Freiremar, Jaime Llorca, Junifish, Marpefish, Opulent Ocean, Roda Internacional y Unión Martín, Inescan y Geremar.

El Archipiélago participa, representada a través del viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, en los debates "Alimentos del océano, una mirada de nuestro futuro" y "la Unión Europea y la dimensión social de la pesca" con el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, que se celebran el stand de la Comisión europea.

"El Ejecutivo canario respalda un año más la participación de las empresas canarias en este evento con el objetivo de fomentar nuevos encuentros comerciales de las entidades canarias dirigidos a poner en valor y potenciar la comercialización pesquera del Archipiélago", indicó el viceconsejero, quien ha acompañado al secretario General de Pesca del Gobierno de España, Alberto López-Asenjo, durante su visita al stand de Canarias en la exposición.

Degustaciones

En este espacio se ofrecen degustaciones a cargo del cocinero canario Fernando Rodríguez de la Coba, dirigidas a mostrar la calidad de especies pesqueras comercializas por el Archipiélago, procedentes de la pesca, como el atún, y la acuicultura, como la lubina y la dorada. Asimismo, los asistentes a este encuentro pueden degustar quesos y vinos canarios, galardonadas en el marco del Concurso Oficial Agrocanarias que organiza el Gobierno autonómico.

Esta cita, que se celebra anualmente en el recinto ferial Brussels Expo, acogió en su última edición a 1.859 expositores y 28.500 visitantes profesionales de más de 150 países. Dirigida principalmente a compradores, proveedores e industria procesadora de productos del mar, se ha convertido en el punto de encuentro más importante a nivel mundial.

Te puede interesar