La Guancha acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas al agua

Jornadas técnicas y una ruta guiada se incluyen en las actividades previstas en la III edición de Paisajes del Agua.
cartel-paisajes-del-agua-jornadas-2

El agua se convertirá en protagonista este fin de semana en el municipio de La Guancha con la celebración de las III edición de Paisajes del Agua, iniciativa que organiza el ayuntamiento y con la que se quiere pone en valor la vinculación del agua con la localidad, así como promover el conocimiento de las huellas que este recurso natural ha dejado en el terreno y en la población.

Las actividades comenzarán el sábado en el centro de formación municipal con tres ponencias. En este sentido, la primera de las mismas empezará a las 18:00 horas bajo el título “Agua y riesgo de desastre”, a cargo de   Jaime Díaz, doctor en Geografía y coordinador de la Unidad de Investigación Cátedra de reducción del Riesgo de Desastre de la Universidad de La Laguna (ULL).

La siguiente correrá a cargo de Miguel Pérez Carballo, que disertará sobre “Los nombres de los barrancos de La Guancha. Toponimia hidrográfica”; mientras que la última ponencia será “Renombrando los barrancos: vivencias y anécdotas”, a cargo del geógrafo Juan Antonio Jorge Peraza.

El domingo

Las actividades de este tercera edición de Paisajes del Agua continuarán el domingo con una ruta guiada por diferentes espacios de La Guancha, en la que los participantes podrán descubrir como el agua ha condicionado la vida de la población.

Los interesados en participar en la ruta guiada solo tendrán que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de La Guancha a través del teléfono 922828002 extensión 117 o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar