La agricultura ecológica se abre paso en Teguise

El Centro Agrotecnológico acogerá, del 2 al 11 de mayo, un curso de iniciación a este tipo de agricultura. La propuesta formativa estará homologada por la Consejería de Agricultura del Ejecutivo canario.
AGRICULTURA ECOLOGICA TEGUISE

El fomento de la agricultura ecológica en la Isla de Lanzarote centra la acción formativa que impulsa la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de la isla de Lanzarote (Aderlan), inicaitiva que cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo. Dicha propuesta se desarrollará del 2 al 11 de mayo en el Centro Agrotecnológico de Teguise, de 16:30 a 19:30 horas,  curso que será homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional.

La activdad formativa, que consta de 25 horas de formación teórica y práctica, está dirigido a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos básicos para la puesta en marcha de un huerto ecológico mediante un modelo de agricultura más sostenible con el medio.

En el mismo se abordarán aspectos como los beneficios socioambientales de este tipo de actividad agrícola, el suelo como unidad de producción (fertilización, laboreo, cobertura vegetal e identificación), el proceso de compostaje y el control de plagas y enfermedades. En el apartado de técnicas de cultivo se abordarán diferentes temas como rotaciones de cultivos, alelopatía y asociaciones de cultivo, entre otras.

Además, se enseñará al alumnado a diseñar el huerto, así como la identificación y preparación de diferentes tipos de sustratos y abonos naturales, la elaboración de compost y la preparación de un cantero para la siembra de semillas.

Los interesados en este curso deben llamar al 928 836 590, ext31.

Te puede interesar