La agricultura despierta interés entre la juventud de Los Realejos

Los Realejos Por
Alexis Hernández, concejal de Desarrollo Rural, afirma que muchas de las solicitudes para acceder a los huertos urbanos han sido presentadas por jóvenes del municipio.
Visita huertos urbanos Los Realejos
El concejal de Desarrollo Rural (d), Alexis Hernández, destaca que la agricultura de los huertos urbanos estará libre de fitosanitarios (archivo).

El municipio de Los Realejos está dando pasos para promover no solo el relevo generacional en la agricultura, sino que dicha actividad actividad económica está despertando interés entre los jóvenes de este pueblo del Norte de Tenerife, como así lo ha resaltado el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, a este periódico digital.

"En el perfil de los solicitantes de los huertos urbanos hemos estamos observando como muchos de los registros son de jóvenes que quieren acceder a este recurso que vamos a poner en marcha desde el ayuntamiento" en breves fechas, señala el edil popular del grupo de gobierno.

Hernández manifiesta que a este tipo de iniciativa se une el trabajo que vienen desarrollando "jóvenes agricultores de nuestro municipio, quienes arriendan parcelas para contar con más suelo para sus cultivos y, de este modo, incrementar las cosechas y la variedad de las mismas".

"De hecho, en los campos se observan combinaciones de papas, cereal y frutales, además de hortalizas, lo que permite al agricultor realejero diversificar y llegar a los mercados con una amplia gama de productos locales, que son apreciados y demandados por la población", indica el titular de Desarrollo Local en el Ayuntamiento.

Apuesta por la agroecología

Alexis Hernández también resalta la apuesta por la agroecología del municipio y "estamos dando los pasos adecuados para ello. En este sentido, en las parcelas habilitadas como huertos urbanos de titularidad municipal en El Toscal se practicará la misma".

"Con este objetivo, cada usuario dispondrá de una compostera para que obtenga el fertilizante de los suelos, es decir, el uso de productos fitosanitarios estará prohibido", expresa el concejal, quien reconoce la importancia de desarrollar una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Te puede interesar