Fuerteventura apuesta por la formación agraria para incentivar al sector

Una charla sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, un curso de fitosanitarios básico y otro sobre el control de la mosca del olivo son las acciones que se desarrollarán hasta el 27 de este mes.
olivo
El olivo será uno de los protagonistas de las acciones que se impulsan.

La Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR Maxorata) llevará a cabo una serie de acciones formativas con el objetivo de impulsar el sector primario de Fuerteventura. Este programa de cursos cuenta con la financiación y apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo majorero, que dirige Juan Estárico.

En este sentido, hoy el Casino de Antigua acogerá una ponencia sobre la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, acto que comenzará a las 18:30 horas y forma parte del programa de actividades organizado por la Corporación insular para conmemorar el Día Mundial de la Mujer.

Otra de las propuestas es el curso de fitosanitario básico, que se está desarrollando en la sede de Inipro, en Puerto del Rosario. Asimismo, la Granja Experimental de Pozo Negro acogerá el próximo 27 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, una jornada sobre el control de la mosca del olivo.

Inscripción

La información e inscripción puede realizarse en la web www.gdrmaxorata.org, la dirección de email [email protected], en las oficinas de  Extensión Agraria de Puerto del Rosario (928 53 11 84) y Extensión Agraria de Gran Tarajal (928 16 27 07), así como en la sede de GDR Maxorata (928 53 12 03), ubicada en calle Lucha Canaria, número 112, en Puerto del Rosario.

Con estos cursos, GDR Maxorata pone la formación al alcance de los ciudadanos una herramienta indispensable para el avance económico y social del mundo rural, según se destaca.

Te puede interesar