Santiago del Teide fomenta el uso de medidas agrotécnicas sostenibles

El ayuntamiento compra una astilladora para que los restos de poda agrícola se utilicen en el campo como fertilizante natural o "colchón" para evitar el crecimiento de malas hierbas.
Astilladora stgo del teide
La maquina costó unos 15.000 euros al ayuntamiento (cedida).

La apuesta por la sostenibilidad en la agricultura de Santiago del Teide ha motivado a la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Luz Goretti Gorrín, a animar a los agricultores para que los restos de poda sean utilizados como fertilizante natural o como "colchón" contra malas hierbas.

Con este propósito, dicho ayuntamiento del Sur de Tenerife ha llevado a cabo los trabajos de astillado de los restos de poda en el núcleo de El Valle de Arriba con una maquinaria adquirida recientemente, cuyo coste ascendió a 15.000 euros.

La Concejalía en los años 2016 y 2017 llevó a cabo estos trabajos con una  astilladora cedida por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y atendiendo a los buenos resultados obtenidos con la iniciativa entre los agricultores de la zona optó por la compra de esta maquinaria para estos y otros trabajos realizados por el consistorio y que generen restos de poda.

"Con el uso de esta maquinaria se pretende que los restos de poda sean reutilizados como capa protectora del terreno para evitar el crecimiento de malas hierbas o como base para abono orgánico, evitando así la quema de los mismos que propiciaría la emisión a la atmósfera de metano y óxido nitroso, concienciando con ello medioambientalmente de esta manera a los agricultores del municipio", ha señalado la edil del área.

Te puede interesar