Los bodegueros del Archipiélago apuestan por el turismo del vino

Responsables del sector se reúnen el miércoles y jueves en El Hierro para analizar la situación e impulsar iniciativas que refuercen el enoturismo, encuentro que cuenta con el respaldo de la ULL y Ostelea School of Tourism and Hospitaly.
poda viña
La iniciativa busca fortalecer el sector vitivinícola del Archipiélago (cedida).

El sector vitivinícola del Archipiélago busca impulsar el turismo vinculado al vino con visitas a bodegas, asunto que se tratará en El Hierro en el transcurso del Encuentro de Bodegueros previsto para el 18 y 19 de abril.

Durante este foro también se analizarán los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Universidad de La Laguna (ULL) y Ostelea School of Tourism and Hospitaly. La misma refleja que el 83 por ciento de las bodegas encuestadas   ofrecen visitas a sus instalaciones, además el 16,6  llevan a cabo exposiciones culturales y/o compagina la actividad de la cata con talleres sobre el vino.  Paralelamente, la mitad de las bodegas que participan en este estudio han decidido incorporar actividades turísticas a la producción del vino con el objetivo de diversificar la oferta. 

En este sentido, el informe se presentará en el ayuntamiento del municipio herreño de La Frontera a partir de las 19:00 horas de mañana, espacio que acogerá también la ponencia “Enoturismo en El Hierro ¿es posible?”, impartida por Carmelo Padrón Rodríguez, bodeguero, y presidente del Comité de Catas de la D.O. El Hierro.

 

Encuentro de Bodegueros

 

Ya el día 19 de abril la Casa del Aguardiente, sede del Consejo Regulador de Vinos de la isla del meridiano, es el lugar elegido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna para el encuentro con bodegueros enoturísticos de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y El Hierro.

Dicha actividad nace a partir de las conclusiones del V Foro Internacional de Enogastroturismo, que se celebró el pasado año en el municipio de El Sauzal, donde los participantes aportaron su visión sobre el presente y futuro más próximo del enoturismo en el Archipiélago.

En el transcurso de este foro se pondrá de relieve la importancia de contar en las bodegas con profesionales de la gestión enoturística, al igual que se cuentan con enólogos capacitados. Además, de la unidad del sector y la creación de una marca común para promocionar el turismo del vino.

Te puede interesar