El plan de regadíos de Fuerteventura cuenta con 12 millones de euros

La línea de apoyo a los jóvenes agricultores majoreros suma otros 2 millones de euros, además de las ayudas del POSEI y el REA.
riego
El sistema de regadío impulsará la agricultura majorera.

El sector agrícola de Fuerteventura recibirá una importante inyección económica con las distintas iniciativas que se prevén desarrollar en la Isla. Una de las mismas es la implantación del sistema de regadíos en la Isla, para lo que ya está en trámite un proyecto que cuenta con una inversión de 12 millones de euros.

A dicha actuación se suman las ayudas del Programa de Desarrollo Rural con 2.000.000 de euros invertidos en líneas de apoyo a jóvenes, comercialización y modernización de explotaciones; al igual que el POSEI, donde Fuerteventura recibe el 53 por ciento de ayuda los productores de leche ovino-caprino e industria láctea derivada de esta producción de todo el Archipiélago.

Otras ayudas son las del Régimen Especial de Autoabastecimiento (REA) para alimentación del ganado, así como los seguros ganaderos y los expedientes en marcha de legalización de explotaciones.

También en la pesca

La pesca majorera también ha contado con "importantes" inversiones y en dos años se han destinado 600.000 euros "con el objetivo de afianzar un sector profesional, autónomo y sostenible", según resaltó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo regional, Narvay Quintero, en el transcurso de la reciente visita que realizó a Fuerteventura.

Al respecto, el titular autonómico, que estuvo acompañado por responsables públicos de la Isla y del propio Gobierno regional, destacó la importancia de las actuaciones presentes y futuras para que el sector primario majorero siga avanzando y fortaleciéndose.

Te puede interesar