Las ayudas al tomate y a la industria láctea que emplea leche local ascieden a 3,7 millones de euros

Canarias Por
Dichas subvenciones, abonadas por el Gobierno canario, se encuadran dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).
cheese-385863_960_720
Las queserías son esenciales para el desarrollo de la industria láctea en el Archipiélago.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias abona 3,7 millones en ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), correspondientes a la comercialización exterior de tomate, y a la industria láctea y queserías artesanales que emplean leche de bovino, caprino y ovino de origen local para la elaboración de productos lácteos. Se benefician de estos fondos, un total de 180 solicitantes del Archipiélago.

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, ha explicado que esta cantidad se reparte en 2,06 millones dirigidos a la industria láctea que usa leche de vaca local, y un millón destinado a la industria láctea y queserías artesanales que utilizan leche de cabra y oveja producida en el Archipiélago. Estas cantidades corresponden en ambos casos al primer semestre de 2016. La ficha financiera total de estas dos líneas para dicha campaña es de 3,24 millones y 1,84 millones de euros respectivamente.

A esta cuantía se suman 634.682 euros de la ayuda a la comercialización fuera de Canarias de tomate, relativos al segundo semestre de 2016. La financiación total prevista para esta subacción es de 3,9 millones de euros, aunque este cultivo se beneficia además de otros fondos correspondientes a otras líneas de este programa europeo.