El Cabildo de Tenerife destina 35.000 euros en ayudas por las pérdidas de las cosechas del cereal

Un total de 46 agricultores del Norte de la Isla se beneficiarán de esta línea de subvención, aprobada por el Consejo de Gobierno insular.
Productores-Cereales-reunión
Las medidas compensatorias son frutos de las reuniones entre el Cabildo y afectados (archivo).

La compensación por las pérdidas en las cosechas del cereal en el Norte de Tenerife en la pasada campaña asciende a 35.000 euros, cuantía que será repartida entre 46 agricultores afectados, según aprobó el Consejo de Gobierno del Cabildo insular.

En este sentido, se resalta que la trilla no se pudo llevar a cabo debido a la declaración por parte del Gobierno de Canarias de alerta máxima por riesgo de incendio, lo que implicó la prohibición del uso de maquinaria agrícola para la recolección.

Dicha medida preventiva ocasionó una pérdida importante de la cosecha, por lo que a raíz de distintas reuniones el Cabildo de Tenerife se comprometió a una serie de medidas para paliar los daños a la economía de los agricultores afectados.

Paralelamente, y también para compensar las pérdidas, la Corporación insular ha repartido 3.600 kilos de trigo de la variedad local Barbilla entre los agricultores de las principales zonas de cultivo de cereales del Norte de Tenerife.

Te puede interesar