Canarias exportará su experiencia agroecológica a Castellón

El científico sanmiguelero Antonio Bello da nombre a unas jornadas agroecológicas que se celebrarán en Villarreal, foro en que el participarán la Universidad de La Laguna y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.
finca lanzarote
La agroecología, clave en la agricultura presente y del futuro.

Las investigaciones que en el campo de agroecología llevó a cabo el científico tinerfeño Antonio Bello da nombre a unas jornadas que sobre dichas técnicas agrarias se han organizado en la Península, en concreto en Castellón  (Comunidad Valenciana) y que servirán también para explicar el modelo agroecológico que se impulsa en el Archiélago.

Dicho foro se desarrollará del 18 al 21 de abril en Villarreal bajo el título IV Jornadas de Agroecología Antonio Bello, iniciativa en la que la propia Universidad de La Laguna  (ULL) forma parte de la organización y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias  (ICIA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, colabora.

Participación canaria

Una de las ponencias será impartida por José Luis Porcuna, de la Cátedra  Antonio Bello de la ULL, que disertará sobre "Valores agroecológicos de los sistemas agrarios tradicionales valencianos".

Asimismo, investigadores del ICIA participarán en una de las mesas redondas de estas jornadas.

En transcurso de este foro también se llevará un reconocimiento al científico tinerfeño, natural de San Miguel de Abona, a través de documentales e intervenciones de distintos colectivos, como la de la Asociación para el Desarrollo Rural Icod de los Vinos-San Juan de la Rambla.

Desde la organización se destaca la importancia de las jornadas para seguir "difundiendo" los avances agroecológicos entre la comunidad científica, así como entre los agricultores. 

Te puede interesar