San Juan de la Rambla se posiciona como referente agroecológico internacional

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología impartirá distintas actividades en dicho municipio del Norte de Tenerife.
san juan de la rambla agroecologia
Durante la reunión se destacó la importancia de la agroecología (cedida).

El municipio tinerfeño de San Juan la Rambla se convertirá en referente internacional de agroecología una vez que acogerá foros y congresos que impartirá la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).

Dicho acuerdo se alcanzó en el transcurso de la reunión que mantuvo la alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez, con los científicos Clara Nicholls y Miguel Altieri. Tal es así, en el encuentro se sentaron  las bases para iniciar en un futuro próximo colaboraciones entre la Administración local y SOCLA con el fin de que esta Sociedad, toda una institución en la difusión de la agroecología en América Latina,  sirva como promotor de jornadas, cursos, conferencias y talleres de formación para agricultores que quieran consolidar su futuro laboral en esta modalidad de cultivo.

En este sentido, la mandataria manifestó su satisfacción por el interés que ha suscitado el municipio gracias a su compromiso para el desarrollo del sector primario “siendo un lujo que dos grandes de la agroecología hicieran un hueco en su apretada agenda para conocer lo que está haciendo esta Villa".

Antonio Bello, referente 

"Es muy importante para nosotros" que SOCLA "haya elegido como modelo a San Juan de la Rambla tal como hizo en su momento el científico Antonio Bello, al que nos unía una estrecha relación", nombrado Hijo Adoptivo del pueblo norteño en 2012, resalta la presidenta de la Corporación local.

A la reunión también asistieron ediles de gobierno municipal y representantes de los colectivos agrarios encargados de la cosecha de la papa, el cereal, los plátanos y las hortalizas.

Te puede interesar