La agricultura de Lanzarote contará con más agua de riego

La desaladora prevista en La Santa abastecerá zonas de cultivo de Tinajo y Teguise, obra que comenzará el próximo año y cuya inversión global roza los 9,5 millones.
desaladora lanzarote
La actuación se incluye en el programa de Modernización y Mejora del Regadío (cedida).

La nueva planta desaladora de Lanzarote, que se ubicará en La Santa, está más cerca una vez el Consorcio del Agua ha sacado a información pública dicha infraestructura, la cual lleva aparejada dos pozos de captación y otro de vertido, complejo que abastecerá a terrenos agrícolas de Tinajo y Teguise.

Dicha actuación cuenta con un presupuesto superior a los 4.000.000 de euros y forman parte, a su vez, del proyecto de Modernización y Mejora del Regadío en la zona nordeste de Lanzarote, espació que albergará también  un aerogenerador propio, una balsa de agua, emisario submarino, depósito de agua agrícola, maquinaría de impulsión y la red de riego. Por ello,  la inversión global supera los 9,5 millones de euros.

Desde el Consejo Insular de Agua se destaca que la desaladora, cuyas obras comenzarán el próximo año, tendrá capacidad para 3.600 metros cúbicos de agua al día.

Te puede interesar