Pedro Molina dará nombre a los premios Tenerife Rural

El Cabildo propondrá dicha medida al Patronato de esta Fundación con el objetivo de rendir homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Agate), fallecido este año.
Premios Tenerife Rural 2017
Los premios Tenerife Rural 2017 reconocen la labor, dedicación y esfuerzo de mujeres y hombres vinculados al sector primario (cedida).

El Cabildo propondrá al Patronato de la Fundación Tenerife Rural que los premios anuales de la entidad lleven el título de ‘Pedro Molina’, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Agate), fallecido este año. La petición será formalizada en la próxima reunión del Patronato, que se celebrará el próximo día 20.

“Queremos rendir nuestro pequeño homenaje a un hombre excepcional, Hijo Ilustre de Tenerife, que dedicó gran parte de su vida a defender nuestro sector primario y el consumo de productos locales”, señala el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

La Fundación ha convocado ya la novena edición de estos tradicionales premios anuales vinculados a la actividad agraria, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 29 de mayo. Al respecto, el titular de dicha área explica que “estos galardones tienen como principal objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades que destacan por su aportación a la conservación de la biodiversidad agrícola y ganadera y al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto valor ambiental así como a la conservación del patrimonio rural vinculado a la actividad agraria y al rescate de nuestras tradiciones”.

Distintos ámbitos

Morales detalla que también se reconocerán las iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del mundo rural de Tenerife y la trayectoria de aquellas mujeres rurales que hayan destacado de modo singular en la consolidación y conservación de los valores rurales para hacer visible la trascendencia de su labor.

Los galardones se entregarán una vez valoradas las candidaturas presentadas por las administraciones públicas, asociaciones, universidades, centros de investigación, organizaciones empresariales y profesionales y otras entidades públicas o privadas interesadas en estas materias.

Como en ediciones anteriores, las categorías de los premios Tenerife Rural son conservación de la biodiversidad agraria y de los agrosistemas tradicionales; conservación del patrimonio agrario y de las tradiciones rurales; iniciativa empresarial innovadora y sostenible en el medio rural; labor de investigación de los valores del mundo rural de Tenerife, y Premio Tenerife Rural a la ‘Mujer rural de Tenerife’.

Te puede interesar