Los Realejos pone en producción terrenos agrícolas abandonados

Los Realejos Por
Alexis Hernández, concejal de Desarrollo Rural, destaca que el residente está apostando por la agricultura y la ganadería como medio de vida. El edil también afirma que los campos cultivados ofrecen una visión del municipio más "atractiva" al turista.
jose alexis
El concejal Alexis Hernández resalta que la agricultura realejera "goza de buena salud".

La actividad agrícola en el municipio de Los Realejos está en auge al ponerse en producción terrenos  que se encontraban abandonados, como así ha confirmado a este periódico digital el concejal de Desarrollo Rural de dicho municipio del Norte de Tenerife, Alexis Hernández.

La recuperación de estas explotaciones "es muy importante para el sector agrario, pero también para el turismo ya que el municipio cuenta con mucho alojamiento rural", señala el edil del grupo de gobierno, quien considera que "tener los campos sembrados repercute positivamente no solo en la economía de los agricultores, sino además le da un atractivo más a nuestro pueblo".

De este modo, el titular de dicha área en la Corporación local afirma que el sector agrícola realejero "goza de buena salud y desde el grupo de gobierno estamos llevando a cabo cuantas medidas tenemos a nuestro alcance para revitalizar la agricultura y ganadería".

Lucha contra el paro

"Ahora, bien, es muy importante que las administraciones supramunicipales profundicen un poco más para con esta actividad para conseguir un mayor impulso de la misma, dotándola de las herramientas adecuadas para fortalecerla y afianzarla", señala el edil del grupo de gobierno.

Hernández destaca que la agricultura "se ha convertido un eje muy importante en la rebaja de la tasa de paro, por lo que se deben continuar dando los pasos adecuados para que dicha actividad económica siga creando empleo y que el mismo sea estable". 

Te puede interesar