Canarias destina casi 2,5 millones para promover el relevo generacional en el sector pesquero

Dicha línea de ayudas también busca crear empleo y la innovación en la pesca y acuicultura del Archipiélago. Los interesados tienen dos meses de plazo para presentar las solicitudes.
barco pesquero
La medida persigue incentivar la pesca y la acuicultura del Archipiélago (cedida).

Incentivar que los jóvenes canarios se interesen por la pesca y que se incorporen a dicha actividad económica centran una nueva línea de ayudas que ha convocado el Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, habilitando para ello casi 2,5 millones de euros.

La iniciativa, publicada hoy martes (10 de abril) en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), también busca crear empleo y la  "innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura". 

Con estas ayudas también se quiere impulsar y aprovechar el patrimonio medioambiental de los ámbitos pesqueros y acuícolas del Archipiélago, incluidas aquellas actuaciones que sirvan para mitigar el cambio climático. Al igual que el fomento del "bienestar social y del patrimonio cultural" que existen en estas zonas marinas de las Islas.

Los interesados tienen de plazo dos meses para presentar sus solicitudes.

La disposición del BOC, pulsando aquí.

Te puede interesar