La oferta formativa del sector primario se refuerza en La Gomera

El Cabildo colombino pone en marcha otros 10 nuevos cursos debido a la alta demanda de los residentes. Con esta medida, la oferta ya suma medio centenar de acciones formativas vinculadas a la agricultura, ganadería y pesca.
Imagen del curso de poda de árboles en la Finca de El Cedro
Uno de los cursos más solicitados es el de poda de frutales (cedida).

El sector primario de La Gomera se impulsará con la incorporación de nuevas actividades formativas por parte del Cabildo, oferta que se suma a los más de cuarenta cursos que desde el pasado mes de enero ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de la Institución, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Rural.

Esta nueva oferta incorpora 10 acciones formativas centradas en la especialización de los alumnos en tareas de tala y poda, cultivos de frutales, jardinería profesional, conservas y licores caseros, junto al cultivo de setas y el manejo de ganado ovino, caprino y porcino. En esta línea, el presidente insular, Casimiro Curbelo, reiteró que la formación está encaminada a “ofrecer alternativas que sean capaces de dinamizar el sector primario, posibilitando un incremento de la actividad económica”.

De esta manera, el mandatario hizo hincapié en la alta demanda registrada en los cursos ofertados y detalló el éxito de esta formación, ya que en la totalidad de las jornadas se han completado las plazas. “Hemos llegado a registrar cursos en los que la demanda agota el cupo en apenas 15 minutos”, apuntó Curbelo, quien indicó que esta situación es un indicador “para continuar con la inclusión de más cursos en la agenda formativa”.

El guarapo

 Asimismo, Curbelo puso en valor la itinerancia de los cursos, cuyo objetivo es alcanzar a la totalidad de municipios gomeros. Además, avanzó que en los próximos días se incorporará formación específica para el sector guarapero, que sumarán nuevas localidades al calendario. “En estos momentos trabajamos para acercar la formación a más personas y a más ámbitos estratégicos del sector primario”, apuntó.

Por su parte, el director insular de Desarrollo Rural, Jonay Escuela, señaló que el plazo de matrícula ya se encuentra abierto y la solicitud se puede cumplimentar en el apartado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de lagomera.es, donde encontrarán las fechas y lugares de celebración de cada curso. 

Te puede interesar