Los pescadores herreños contarán con ayudas para renovar su flota

El Cabildo herreño recoge en el presupuesto de este año, aprobado hoy, una partida para dicho concepto. Además, se refuerza la inversión en materia vitivinícola.
pesca artesanal 2
La iniciativa impulsará el sector pesquero herreño.

El sector primario en la Isla de El Hierro se reforzará con el paquete de medidas que se recogen en los presupuestos del Cabildo, documento aprobado en la mañana de hoy lunes por el Pleno de la Corporación. En este sentido, una de las actuaciones que se recogen en el documento económico es la línea de ayudas destinadas al sector pesquero, con el cual se persigue que los profesionales de la mar cuenten con más facilidades para renovar su flota.

La Consejería insular de Medio Rural y Marino también reforzará la inversión que se destina al sector vitivinícola herreño con el objetivo de incentivarlo y promocionarlo.

De este modo, se resalta que con las distintas actuaciones vinculadas al sector primario se impulsa no solo la diversificación de la economía insular, sino también se incentiva para mantener y promover este tipo de actividad entre las familias de la Isla y, al mismo tiempo, que sean atractivas para la incorporación de los jóvenes a la agricultura, ganadería y la pesca.

Te puede interesar