El Cabildo de Tenerife promueve la rotación de cultivos para controlar plagas

La Corporación insular habilita más 44.000 euros en ayudas para impulsar prácticas agronómicas tradicionales en el Norte tinerfeño.
Huertas_de_papas_en_Tierra_del_Trigo
Las zonas de cultivo a partir de 500 metros se podrán beneficiar de este tipo de ayuda.

La lucha contra las plagas y enfermedades de los suelos de agrícolas, así como promover la fertilidad de estas terrenos centran las acciones que impulsa el Cabildo de Tenerife a través de la rotación de los cultivos.

Para ello, la Corporación insular destinará un total de 44.500 euros para promover este tipo de práctica y que se centrará en zonas del Norte de lsla, según aprobó el Consejo de Gobierno en la última reunión celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El objetivo de esta línea de ayudas es recuperar una práctica agronómica tradicional que permite mantener la fertilidad del suelo de forma natural y controlar así las plagas y las enfermedades.

Las subvenciones están dirigidas a los titulares de explotaciones agrarias situadas a una cota superior a los 500 metros sobre el nivel del mar.

Variedades 

En este sentido, los agricultores que quieran acceder a la subvención deben intercalar con un sistema de rotación los cultivos de papa y cereal, papa y leguminosa o bien cereales y leguminosas con el fin de garantizar el mantenimiento de la calidad agronómica de los suelos.

Los cultivos de cereales y leguminosas que deberán sembrarse corresponden a variedades locales de altramuces dulces, avena, cebada, centeno, cereales forrajeros, chícharos y chicharacas, garbanzos, guisantes, habas, judías, leguminosas forrajeras, lentejas y trigo.

Te puede interesar