Tenerife será sede de las V Jornadas de Pequeños Rumiantes de Canarias

Tenerife Por
Las instalaciones del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) de Valle Guerra acogerán mañana sábado dicho foro, el cual se dirige fundamentalmente a los veterinarios.
rumiantes

Las instalaciones del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) de Tenerife, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, se convertirán este sábado en la sede para la celebración de las V Jornadas Técnicas de Pequeños Rumiantes de Canarias.

Dicho foro, dirigido fundamentalmente al sector veterinario, comenzará a partir de las 9:30 horas con la inauguración a cargo de María del Rosario Fresno Baquero, directora Científica del ICIA, y de los presidentes María Luisa Fernández Miguel y Sergio Martín Martel, en representación del ICOV de Santa Cruz de Tenerife y de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes de Canarias (Avetprucan), respectivamente.

La primera sesión tendrá como tema el "Uso de control lechero como herramienta de mejora intrarrebaño. Caso de la cabra Malagueña", impartida por Juan Manuel Micheo Puig, secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña.

"Control sostenible de parásitos en pequeños rumiantes", a cargo de Jorge González Pérez, Profesor Unidad de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), será la segunda de las ponencias de estas jornadas en la sede del ICIA de Valle Guerra.

Asamblea de la Avetprucan


La tercera sesión comenzará después del almuerzo y tratará la "Transmisión y control de enfermedades infecciosas de interés en el ganado caprino", ofrecida por Christian de la Fe, profesor Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Murcia; para continuar, tras una pausa para el café, con la charla sobre "Diagnóstico laboratorial y profilaxis mediante el uso de autovacunas de las principales patologias de pequeños rumiantes en Canarias, a cargo de José Bismarck Poveda Guerrero, profesor de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la ULPGC.

Las jornadas, organizadas por el ICIA, los colegios de veterinarios de Tenerife y Las Palmas19:00 y Avetprucan concluirán tras la Asamblea de dicha Asociación de Veterinarios.

En este enlace, toda la información de las jornadas.

Te puede interesar