Icod acoge el sábado su Concurso de Vinos Tradicionales

La segunda fase del certamen se llevará a cabo el 15 de este mes, cuando se conocerán los premiados.
vinos icod cartel
Cartel de la actividad.

El municipio Icod se convertirá en punto de encuentro vitivinícola con la iniciativa que impulsa la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca con la celebración del Concurso de Vinos Tradicionales,  evento que se desarrollará el 7 y 15 de abril.

Dicha actividad, enmarcada en las Fiestas de San Marcos, apuesta por proyectar y dar a conocer la amplia riqueza de los vinos tradicionales, con especial atención a la gran labor que durante años realizan los viticultores y bodegueros del municipio, pero también se quiere potenciar el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Tal es así, el próximo sábado, desde las 11:30 horas,  se realizará la cata de vino en la plaza Luis de Leon Huerta; mientras que el domingo 15 de abril, desde las 18:00 horas, se darán los premios a los tres primeros  ganadores de las distintas modalidades de vinos, en la plaza Andrés Lorenzo Cáceres.

Catas ciegas

La participación de este encuentro se concentra especialmente en viticultores y bodegueros de cosecha tradicional del municipio. En este sentido, los vinos serán evaluados por medio de catas ciegas por un comité de expertos compuesto de catadores, técnicos y especialistas en vino.

“Nuestro municipio cuenta con una extensa superficie de viñedos de calidad reconocida y unas condiciones climáticas  excepcionales para el cultivo de la vid", señala el concejal de Agricultura, José Domingo Alonso, quien destaca que "no podemos perder este prestigio, y creemos que toda ayuda a los viticultores y bodegueros tiene que pasar por las administraciones públicas".

De este modo, el edil afirma que "el sector primario tiene que convertirse en otro motor económico en el municipio”.

Te puede interesar