El Mercado del Agricultor de Arona acerca el sector primario a la ciudad turística de Los Cristianos

Arona Por
La zona de la bahía contará con puntos de venta jueves alternos, a partir de este mes. La consolidación del proyecto, fidelizar clientela, aumentar las ventas, impulsar el sector primario y favorecer el relevo generacional, entre los objetivos de la iniciativa del área que dirige la edil Dácil León.
mercado arona
El volumen de ventas en el Mercado del Agricultor de Arona, en alza.

La ciudad turística de Los Cristianos acogerá los jueves alternos el Mercado del Agricultor de Arona, carpas que se instalarán en la zona de la bahía, según ha manifestado la concejala de Promoción Económica de dicho ayuntamiento tinerfeño, Dácil León Reverón.

El objetivo de esta iniciativa "es acercar la riqueza de los productos locales al turismo residente y visitante, pero también impulsar y promocionar nuestro mercadillo", destaca la edil del grupo de gobierno a www.canariasagricola.com, quien se muestra ilusionada con la puesta en marcha de este nuevo proyecto.

En este sentido, León Reverón resalta que dicha propuesta "ayudará a promover entre el residente, el turismo residente y los visitantes  este recurso municipal y que acudan al Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en Valle San Lorenzo, cada fin de semana, al tiempo que evitamos que se marchen a otros mercadillos agrícolas que existen en la comarca".

Recuperar zonas de cultivo

Por otro lado, la salida los jueves alternos a la ciudad turística "entendemos que repercutirá positivamente  en un aumento de las ventas, lo que dinamizará a los agricultores, ganaderos, reposteros que participan en nuestro mercadillo", expresa la titular del área.

"Este proyecto, por lo tanto, busca consolidar la idea de mercadillo que hemos puesto en marcha, al tiempo que perseguimos incentivar y alentar al productor local para impulsar nuestro sector primario e incluso animar a los agricultores y ganaderos a la puesta en explotación de terrenos de cultivo abandonados y favorecer la actividad agraria y el relevo generacional", manifiesta Dácil León.

De este modo, la edil del grupo de gobierno indica que el "nuestro objetivo es que las salidas del mercado" comiencen a partir de este mes de abril.

Te puede interesar