El sector pesquero de Arico se refuerza con la mejora del puerto de Tajao

Puertos Canarios habilita una partida de casi 400.000 euros para llevar a cabo distintos trabajos en dicho recurso pesquero.
arico tajao
Durante la visita se destacó la importancia de las actuaciones que se contemplan en este ámbito marinero de Arico (cedida)

El sector pesquero del municipio de Arico se reforzará con las obras de mejora que Puertos Canarios tiene previsto llevar a cabo en el refugio del muelle del barrio marinero de Tajao, actuación que supondrá una inversión de casi 400.000 euros.

Manuel Ortega, director-gerente de dicha entidad, acompañado por la alcaldesa de la Villa de Arico, Elena Fumero, visitó dicha infraestructura pesquera situada al Sur de Tenerife, donde se reunió con representantes de la cofradía de pescadores que opera en la zona para trasladar las distintas actuaciones que se realizarán este año en este refugio. 


"Desde Puertos Canarios nos esforzamos por ejercer una escucha activa de los usuarios de los puertos con el objetivo de ofrecerles las infraestructuras que requieran para llevar a cabo las actividades que desarrollan. Los recintos portuarios deben ser competitivos y por ello trabajamos atendiendo a las necesidades reales de las personas que día a día hacen uso de los mismos", expresó Ortega.

Actuaciones 

"En el caso de la instalación portuaria de Tajao, no queremos solo dar respuestas al sector pesquero, queremos facilitarle su trabajo", afirmó el director-gerente durante la visita a Arico.

Las obras que se llevarán a cabo en el refugio pesquero de Tajao consistirán en correguir el calado en las zonas donde se dispone de poca profundidad debido a la acumulación de sedimentos y a la presencia de rocas, como en el acceso marítimo a la rampa de varada o en el foso del travelift. Asimismo, se llevará a cabo la renovación del campo de fondeo, sustituyendo los elementos de amarre actuales de las embarcaciones por nuevos bloques, cadenas y boyas.

Además, se mejorará el foso del travelift, reforzado la cimentación de uno de los cajones y actuando sobre el fondo de la escollera.

Por otro lado, se acometerán trabajos en la superficie de tierra de la instalación, consistentes en renovar los cerramientos existentes del varadero y la pavimentación completa de la explanada.

Te puede interesar