La VII Feria del Queso de Canarias rendirá tributo a las queserías herreñas

La muestra se celebrará el 7 y 8 de abril en el Parque Etnográfico Pinolere, en La Orotava.
quesos el hierro
Durante la presentación se destacó la importancia de dicha muestra (cedida).

El queso que se elabora en El Hierro se convertirá en el principal protagonista de la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018, evento que se  celebrará el 7 y 8 de abril en el Parque Etnográfico Pinolere en La Orotava y con el cual se le quiere rendir tributo a los hombres y mujeres de este sector de la isla del meridiano.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno regional, Narvay Quintero, señaló durante la presentación de dicha muestra el trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre el Ejecutivo regional y el Cabildo de El Hierro en favor de las producciones locales y la necesidad de poner la agroindustria como valor añadido a la imagen de marca turística de la isla.

Al respecto, la presidenta insular, Belén Allende, afirmó que la nueva edición de Pinolere “será una experiencia extraordinaria para la isla de El Hierro” y una oportunidad única para dar conocer la riqueza y diversidad de las producciones locales de queso y la emblemática quesadilla. La mandataria insular también agradeció a la organización de la muestra por “esta invitación de honor” en la que es una de las ferias del sector con mayor proyección del Archipiélago.

Por su parte, el gerente de Pinolere, Jesús García, explicó que en la muestra estarán presentes las queserías y productores de quesadilla herreños y se llevará a cabo una mesa redonda con presencia de cabreros de Tenerife y pastores tradicionales de la isla de El Hierro.

Caldo de queso

El uso culinario de este importante producto herreño también se pondrá de manifiesto con la elaboración del “caldo de queso herreño”, a cargo del cocinero Severo Zamora, propietario del restaurante “El Casino” en Valverde.

La feria está organizada por el Proyecto Cultural Pinolere con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, Volcanic Experience, Hotel Botánico y Cajasiete.



Te puede interesar