La legalización de explotaciones ganaderas en Canarias se incrementa un 44% en solo un trimestre

El Consejo de Gobierno regional aprobó el decreto para la regularización de dos granjas avícolas ubicadas en el municipio tinerfeño de Güímar.
gallinas
El sector avícola se refuerza con la legalización de dos nuevas granjas (cedida).

El sector ganadero en el Archipiélago se afianza con las distintas medidas que está impulsado el Ejecutivo regional. En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó esta mañana el decreto por el que se legalizan dos explotaciones ganaderas, ubicadas ambas en Tenerife, y ya suman 13 las legalizadas este año, lo que supone un 44% más que en todo 2017.

El trabajo realizado por las diferentes áreas implicadas en la tramitación y la entrada en vigor de la Ley del Suelo han permitido acelerar los expedientes de una de las líneas de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para aportar estabilidad al sector. En concreto, las dos explotaciones legalizadas están ubicadas en el municipio de Güímar y en ambos casos se trata de granjas avícolas.

Desde 2016 son un total de 27 las ya legalizadas y casi la mitad (13) se han legalizado este 2018. Por provincias, son 11 las que obtuvieron el título en la provincia oriental (7 en Gran Canaria, 2 en Fuerteventura y 2 en Lanzarote) y 16 en la provincia occidental (14 en Tenerife y 2 en La Palma). En 2016 se legalizaron cinco explotaciones y en 2017, nueve.

Te puede interesar